ALTIPESA - ¡Adáptate a distintos niveles de altura con tu escalera telescópica!

¡Adáptate a distintos niveles de altura con tu escalera telescópica!

La escalera es una herramienta indispensable en nuestro día a día, razón por la que siempre hay que escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades. La escalera telescópica es la opción favorita en muchos hogares puesto que, gracias a su versatilidad, permite ajustarse a distintos niveles de altura, favoreciendo que las tareas de bricolaje doméstico se desarrollen más cómodamente. De esta manera, la escalera telescópica, además de ser apta para trabajos en exterior y en interior, son perfectas para todos aquellos usuarios que buscan una escalera que se ajuste a prácticamente cualquier situación, permitiendo realizar numerosas actividades y adaptándose para trabajar, incluso, según modelos, en terrenos con desnivel.

Este modelo de escalera telescópica de apoyo fabricado en aluminio anodizado destaca por ser muy ligera y compacta, lo que permite que, además de ser transportada de un lugar a otro con gran facilidad, pueda ser guardada en cualquier espacio con gran sencillez y comodidad. Este tipo de escalera puede ampliarse o retraerse hasta conseguir alcanzar la altura de trabajo deseada, lo que resulta perfecto para la realización de tareas domésticas muy diversas como puede ser la reparación de fachadas, la limpieza de ventanas y canalones o pintar paredes, sustituir o instalar tuberías de agua, etc. A la hora de utilizar la escalera telescópica, hay que prestar atención a su sistema de bloqueo de seguridad que, una vez activado, garantiza que la escalera quede totalmente inmóvil ofreciéndole al usuario la máxima estabilidad. Su sistema de amortiguación hace que se cierre suavemente evitando el atrapamiento de manos y brazos.

Las escaleras telescópicas que te ofrecemos en Altipesa, además de tener todas las ventajas anteriores -compactas, fáciles de almacenar, ligeras, versátiles y resistentes- presentan peldaños antideslizantes, un elemento que garantiza la seguridad del usuario durante el ascenso y el descenso evitando posibles resbalones que puedan provocar caídas con graves consecuencias. Además, sus peldaños son muy cómodos, un punto clave para realizar aquellos trabajos que requieren permanecer en la escalera durante un periodo de tiempo. Nuestros modelos de escaleras telescópicas son robustos, cumplen con los requisitos de seguridad establecidos en la Norma Europea EN 131-6, soportan un peso máximo de 150 kg y disponen de un mecanismo de cierre seguro, lo que garantiza que la escalera cumpla con todas las garantías.

Recomendaciones en el uso de la escalera telescópica

La escalera telescópica se diferencia del resto de modelos por su gran polivalencia. Sin embargo, al igual que ocurre con otras escaleras, es conveniente que, antes de comenzar con tus tareas domésticas, revises que la escalera se encuentre en perfectas condiciones. Y es que, a pesar de que la escalera esté recién comprada, puede haber sufrido daños importantes durante su transporte o almacenaje. Por este motivo, desde Altipesa te recomendamos seguir estos once consejos para realizar un buen uso de tu escalera telescópica:

1 – Coloca la escalera en un ángulo aproximado de 75º entre su base y la superficie sobre la que se apoya.

2 – La escalera debe colocarse con los peldaños en posición horizontal.

3 – No uses la escalera sin asegurar los dispositivos de bloqueo correspondientes.

4 – El ascenso y el descenso de la escalera se debe hacer de frente y nunca hay que superar los últimos tres peldaños.

5 – Mientras estemos realizando nuestras tareas, los puntos de apoyo de la escalera tienen que estar firmemente asentados sobre una superficie estable, fija y resistente.

6 – En accesos a plantas superiores, la escalera debe extenderse al menos 1 m por encima del nivel de desembarco.

7 – No sobresalir de la escalera, evitando trabajos que obliguen a una carga lateral.

8 – Hay que limpiarlas después de cada uso, eliminando los restos de materiales que la pudieran ensuciar: grasas, aceites, pintura, etc.

9 – Las escaleras telescópicas necesitan entornos secos y limpios y, a la hora de almacenarlas, habrá que evitar las fuentes de calor y las sustancias corrosivas.

10 – Hay que guardarlas plegadas y en posición horizontal, utiliza algún soporte para prevenir su caída.

11 – Cuando traslademos la escalera telescópica, hay que amarrarla contra los elementos de sujeción del vehículo para evitar golpes innecesarios.

La escalera telescópica es perfecta para desarrollar trabajos domésticos puesto que permite regular su altura para poder adaptarla a las tareas de cada momento. Por tanto, si estás buscando una escalera versátil, segura, duradera, ligera, fácil de manejar y cómoda de transportar, ¡la escalera telescópica de apoyo ALTIPESA es tu mejor opción!

Compartir este artículo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp