ALTIPESA - La escalera articulada multiposiciones, la escalera estrella de tu hogar

La escalera articulada multiposiciones, la escalera más versátil para tu hogar

¿Necesitas una escalera que te permita realizar trabajos de poda en el jardín, limpiar los canalones del tejado e, incluso, colgar las cortinas de manera fácil y cómoda? ¿Te gustaría realizar todas las tareas de mantenimiento y reparación de tu hogar utilizando únicamente una sola escalera? Esta opción es posible gracias a la escalera articulada multiposiciones de Altipesa, una escalera recomendada para uso doméstico que te garantizará la máxima seguridad y estabilidad mientras estés realizando tu trabajo en altura. Con esta escalera articulada podrás disponer de múltiples soluciones de trabajo, tanto en interior como en exterior, convirtiéndose en la escalera estrella de tu hogar.

Este modelo de escalera articulada dispone de perfiles de aluminio, peldaños engastados con superficie antideslizante, bisagras de acero con sistema de bloqueo y dos bases estabilizadoras con conteras de PVC, que evitan cualquier movimiento accidental que pueda poner en riesgo tu seguridad. La escalera articulada multiposiciones destaca por su ligereza y su facilidad de manejo y transporte, por lo que podemos desplazarla de un lugar a otro cómodamente. Además, es un modelo muy compacto puesto que, plegado, únicamente ocupa 25 cm de perfil. Esta particularidad lo hace muy idóneo para poder guardarlo ocupando muy poco espacio de almacenaje.

La escalera articulada de Altipesa cumple con los requisitos de seguridad establecidos en la Norma Europea de la serie EN 131-4, que especifica los requisitos, ensayos y marcado de las escaleras articuladas combinadas con una o más bisagras. Esta escalera está diseñada para hacer frente a todos los trabajos alrededor de la casa, destaca por su versatilidad, puesto que puede ser utilizada en tres posiciones de uso diferentes: como escalera de apoyo, como escalera de tijera de doble acceso y como plataforma de trabajo. Pero, ¿sabes para qué puedes utilizar cada una de estas posiciones?

Escalera de apoyo

La escalera de apoyo resulta perfecta para las tareas domésticas que requieren cierta altura y movilidad. Por ello, en caso de que necesites pintar la fachada de tu casa o limpiar los ventanales, esta posición de trabajo es una excelente opción. La escalera cuenta con dos bases estabilizadoras que permiten trabajar con gran estabilidad. Es importante colocarlas adecuadamente para evitar poner en riesgo tu seguridad sobre la escalera. De esta manera, uno de sus extremos estará apoyado en el suelo y, el otro, en la pared. También debes asegurarte de que el ángulo que forma la escalera con el suelo es de 70-75º puesto que, de lo contrario, la escalera podría desplazarse accidentalmente provocándonos caídas con graves consecuencias.

Escalera de tijera de doble acceso

La escalera de tijera de doble acceso, gracias a su particularidad de subir por ambos lados, te permite disfrutar de una zona más extensa de trabajo sin necesidad de moverla. Esta posición de trabajo es muy recomendable para la realización de las tareas domésticas que se encuentran a media altura como, por ejemplo, reparar una lámpara u ordenar los estantes más altos de la cocina. Si optamos por esta escalera de tijera, notaremos una mayor sensación de seguridad y estabilidad mientras estemos realizando nuestro trabajo en altura puesto que la escalera estará apoyada en el suelo por ambos lados y por cuatro puntos.

Plataforma de trabajo

La escalera articulada en posición de plataforma de trabajo cobra especial interés en las tareas de bricolaje doméstico de hasta 1 m de altura que requieran una mayor maniobrabilidad. Este modelo de Altipesa presenta una plataforma de acero galvanizado de 143×30 cm, pudiendo soportar un peso máximo de 120 kg.

Desde Altipesa diseñamos escaleras, taburetes, torres móviles y andamios para llegar a lo más alto. Todos nuestros productos están adaptados a las necesidades de nuestros clientes y usuarios, cumplen con las normas europeas de seguridad y siguen rigurosos controles de calidad en todas las etapas del proceso. Además, incluyen tres años de garantía contra defectos de fabricación.

Compartir este artículo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp