La seguridad, la resistencia o la durabilidad son solo algunas de las cualidades que debe cumplir nuestra escalera de uso doméstico. A la hora de adquirir una escalera, el mercado nos ofrece una gran variedad de alternativas, pudiendo escoger entre las escaleras de aluminio, las escaleras de madera o las escaleras de fibra de vidrio. Sin embargo, esta diversidad de modelos acrecienta nuestra desconfianza e inseguridad y nos hace dudar sobre qué escalera nos permitirá desarrollar nuestras tareas del hogar de forma cómoda y con todas las garantías. Por este motivo, desde Altipesa te hemos preparado una serie de recomendaciones para que compruebes por qué las escaleras de aluminio son la mejor opción para tu casa.
Resistencia estructural
El aluminio, a pesar de su peso ligero, es un material muy resistente y capaz de soportar cargas. Esto lo hace ideal para el uso en escaleras de aluminio, ya que puede soportar el peso de la persona y las herramientas que se utilicen.
Durabilidad
El aluminio es un material muy duradero y resistente a la corrosión. Esto significa que las escaleras de aluminio pueden durar mucho tiempo sin necesidad de reparaciones o reemplazos costosos. No llevando ningún tipo de tratamiento superficial, el aluminio ya resiste a la corrosión admirablemente debido a la delgada capa de óxido de aluminio que se forma de forma natural en su superficie cuando se expone al aire. Además, el aluminio no se oxida con facilidad, lo que lo hace ideal para uso en exteriores donde está expuesto a las condiciones meteorológicas.
Ligereza
Las escaleras de aluminio destacan por ser livianas, manejables y muy sencillas de transportar, por lo que podemos desplazarlas de un lugar a otro sin grandes complicaciones. Además, las escaleras de aluminio pueden plegarse con gran facilidad para ocupar poco espacio, lo que permite almacenarlas en cualquier rincón de la casa.
Versatilidad
Las escaleras de aluminio son idóneas para tu casa puesto que podrás realizar prácticamente cualquier actividad que implique altura, como cambiar las bombillas fundidas, reparar lámparas o colgar cuadros, cortinas, tapar grietas o alcanzar cosas de las zonas altas, con la máxima seguridad, siempre que respetes las normas de uso para trabajar en altura.
Reciclaje
El aluminio de la escalera es 100% reciclable, por lo que cuando la escalera ya ha cumplido su vida útil, podemos optar por su reciclado, un pequeño gesto con el que estaremos aportando nuestro granito de arena para una mejor conservación del medioambiente y crear una economía más circular. El aluminio es, además, un metal que no pierde propiedades cuando se funde para ser reutilizado, por lo que se puede volver a utilizar tantas veces como se quiera.
Económico
En comparación con otros materiales, el aluminio requiere poco mantenimiento, es fácil de limpiar y mantener, lo que nos permite reducir los costes a lo largo del tiempo. Las escaleras de aluminio están pensadas y diseñadas para que los usuarios puedan usarlas fácilmente para realizar las tareas del hogar. Para evitar accidentes es importante eliminar cualquier tipo de suciedad, pintura o cemento, ya que una escalera sucia puede ocultar un defecto grave en la estructura.
La utilización de las escaleras de aluminio brinda múltiples ventajas para el desarrollo de un trabajo en altura cómodo, rápido y estable. Desde Altipesa, ponemos a disposición de nuestros clientes y usuarios escaleras, taburetes y andamios con la máxima calidad, seguridad y confianza para llegar a lo más alto.