altipesa

Tres aspectos que debes tener en cuenta para elegir tu escalera doméstica

Las escaleras son herramientas indispensables en nuestros hogares para realizar tareas domésticas y de bricolaje que impliquen alcanzar zonas altas de la casa. Sin embargo, ¿qué aspectos debemos tener en cuenta para elegir una escalera doméstica resistente y con garantías? En Altipesa hemos elaborado una serie de consejos y recomendaciones que deberás tener en cuenta para optar por una u otra escalera.

1 – La escalera debe aportar seguridad y estabilidad

La seguridad es uno de los puntos más importantes que debes valorar a la hora de comprar una escalera. La escalera doméstica debe garantizar la seguridad y la estabilidad necesarias mientras estemos realizando un trabajo en altura. Por este motivo, te recomendamos elegir modelos de escaleras que incorporen protecciones antideslizantes en los largueros, los escalones y, también, en la plataforma. Sin embargo, no hay que olvidar que, una vez estemos realizando las tareas de bricolaje doméstico, debemos seguir las normas de seguridad adecuadas para evitar riesgos de caídas.

  • Conteras: Estos elementos, además de estar perfectamente ajustados a los largueros, deben permanecer en buen estado para evitar posibles desplazamientos sobre la superficie de apoyo. En caso de que las conteras presenten un estado de notable desgaste por un uso continuado de la escalera o estén ausentes, será conveniente cambiarlas porque, de lo contrario, pondremos en riesgo nuestra seguridad sobre ella. Desde Altipesa, ponemos a disposición de nuestros clientes y usuarios la posibilidad de adquirir conteras individuales para cada una de los largueros de nuestros productos.
  • Escalones: Los escalones con superficie antideslizante que te ofrecen los modelos de escaleras de Altipesa, te aportarán la máxima seguridad y estabilidad en tus tareas domésticas, evitando posibles resbalones durante su ascenso o descenso. En el caso de nuestras escaleras de tijera, que resultan perfectas para tu día a día en el hogar, disponen de una huella con relieves antideslizantes de mínimo 80 mm, pudiendo llegar hasta 120 mm en algunas referencias.
  • Plataforma: Esta parte de la escalera nos proporciona una base de apoyo que nos permite afianzarnos mejor sobre ella. Nuestros modelos de escalera doméstica incorporan un sistema de bloqueo exclusivo que nos aporta la seguridad, estabilidad y firmeza que necesitamos mientras estemos realizando nuestro trabajo en altura. Además, te recomendamos optar por las plataformas de polipropileno (PP), un material que permite soportar cargas sin sufrir deformaciones permanentes. Con ella, ¡la durabilidad de tu escalera doméstica está garantizada!

2 – La escalera debe ser plegable y fácil de transportar

Si debes comprar tu primera escalera o tienes que renovar la que tienes en tu poder, lo más apropiado es que elijas una escalera que sea plegable y fácil de transportar. ¿Por qué? Porque estos puntos tan simples te facilitarán muchísimo las tareas de bricolaje doméstico. Los modelos de escalera de tijera de uso doméstico que encontrarás en Altipesa, presentan la particularidad de que, plegadas y de perfil, ocupan muy poco espacio, pudiendo almacenarse en cualquier lugar con gran facilidad.

Por otra parte, debes tener en cuenta de que necesitarás una escalera práctica y cómoda de desplazar puesto que, muy probablemente, la tendrás que utilizar en distintas estancias de tu hogar. Por este motivo, te recomendamos las escaleras de aluminio domésticas que, al estar fabricadas por este material tan ligero, podrás moverlas de un lugar a otro de forma fácil y holgada. Cuando tengas que transportar tu escalera doméstica, debes tener en cuenta que no debe recibir ningún golpe que pueda ocasionarle daños importantes que pudieran afectar a nuestra seguridad.

3 – La escalera debe cumplir con la Norma Europea EN 131

En el momento de escoger la escalera doméstica que mejor se adapte a tus necesidades, debes asegurarte que cumple con todos los requisitos de seguridad establecidos en las Normas Europeas. Las escaleras domésticas de Altipesa cumplen con la norma EN 131, que establece las características de seguridad que debe tener una escalera. Por ello, todas nuestras escaleras de uso doméstico permiten soportar un peso máximo de 150 kg, incluyendo el peso de las herramientas que vayamos a usar en el momento de realizar nuestras tareas de bricolaje doméstico.

Compartir este artículo en redes sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp