La falta de espacio en la vivienda o el poco partido que crees que le puedes sacar a tu escalera doméstica, son solo algunos de los motivos que, en ocasiones, hacen plantearse la necesidad de comprar o no una escalera para casa. Aunque existen empresas que ofrecen servicios de alquiler de escaleras para poder usarlas únicamente cuando más lo necesitemos, la gran mayoría de la población apuesta por comprar esta herramienta, que resulta de gran utilidad no solo para la realización de tareas de bricolaje doméstico sino también para otras labores domésticas como la limpieza de ventanas o de los estantes situados en las zonas más altas de la casa. Sin embargo, si tú eres reacio a comprar una escalera, desde Altipesa te damos tres razones por las que debes tener una escalera de aluminio plegable en casa.
1 – Ocupan muy poco espacio
Los diferentes modelos de escalera de aluminio plegable que ponemos a disposición de nuestros clientes y usuarios son perfectos para las casas con poco espacio libre. De esta manera, cuando no estemos utilizando la escalera, podremos guardarla y almacenarla en prácticamente cualquier lugar estrecho de la vivienda, ya sea en armarios o en pequeños rincones disponibles en las paredes. Las escaleras de aluminio que te ofrecemos en Altipesa resultan perfectas para el bricolaje doméstico, por lo que podrás hacer pequeñas reformas, colgar cuadros o cortinas o cambiar las bombillas de las lámparas sin tener que preocuparte de dónde guardar tu escalera.
2 – Útiles para cualquier tarea doméstica
La escalera doméstica te permitirá realizar cualquier tarea que se encuentre más allá de nuestra altura, como puede ser colocar elementos decorativos en las paredes o alcanzar los objetos situados en los estantes más altos de la cocina. Siempre y cuando sigamos las recomendaciones del fabricante, el uso de la escalera de aluminio plegable de Altipesa nos garantizará un trabajo seguro y cómodo puesto que sus modelos disponen de plataformas de polipropileno (PP) con sistemas de bloqueo exclusivo para conseguir la máxima estabilidad sobre ella. Si dispones de casa con jardín, algunos tipos de escaleras domésticas nos ayudarán a podar y recoger los frutos de los árboles de forma fácil y cómoda siempre que queramos. Por este motivo, en el momento en el que adquieras tu escalera de aluminio plegable, te darás cuenta de su gran utilidad.
3 – Resistentes y duraderas
Las escaleras de aluminio destacan por su ligereza, resistencia y durabilidad. Aunque el aluminio es un material muy ligero, es capaz de soportar grandes cargas, no solo la del peso de la persona sino también la de las herramientas que necesita. Además, el aluminio se caracteriza por ser muy duradero y resistente a la corrosión, por lo que podrán durar mucho tiempo sin necesidad de reparaciones o reemplazos costosos a corto plazo. Si cuidas, mantienes y almacenas tu escalera de aluminio plegable correctamente, puedes alargar su vida útil considerablemente.
¿Cómo verificar la calidad de una escalera de aluminio?
El mercado nos ofrece una gran variedad de modelos de escaleras de aluminio domésticas, por lo que deberemos escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por este motivo, si estás pensando en comprar una escalera de aluminio plegable para tu casa, además de asegurarte de que cumple con la Norma Europea EN 131, es importante que verifiques su calidad para garantizar un trabajo en altura seguro y cómodo. Desde Altipesa, te recomendamos que compruebes tres cualidades imprescindibles para decantarte por una u otra escalera.
–Estabilidad: Si nos subimos a una escalera y comprobamos que se tambalea continuamente, podemos determinar que no es segura. Es muy importante que, mientras desarrollemos nuestras tareas de bricolaje doméstico, la escalera se mantenga firme, sin desplazamientos accidentales que puedan poner en riesgo nuestra salud sobre ella. Las escaleras de aluminio que ponemos a tu disposición en Altipesa emplean elementos que, adaptados a los largueros, proporcionan gran resistencia frente a deslizamientos y vuelcos.
– Resistencia: Si ves una escalera doméstica con algún peldaño o larguero doblado o deformado, deberás dejar de usarla inmediatamente porque tu seguridad puede verse comprometida. La plataforma de la escalera es la base de apoyo de la escalera, que puede ser de aluminio – más proclive a sufrir deformaciones permanentes, que pueden provocar fallos en el encaje con el tubo de apoyo y no realizar correctamente su función – y de polipropileno – un material que permite soportar cargas sin sufrir deformaciones permanentes, aumentando la seguridad de los usuarios-. Por este motivo, en Altipesa apostamos por plataformas PP con bloqueo de seguridad exclusivo.
– Facilidad de uso: En numerosas ocasiones, el tiempo apremia en el entorno doméstico, razón por la que, en el momento en el que compramos una escalera, además de interesarnos en que se pliegue y despliegue de forma sencilla y rápida, queremos que el mecanismo de bloqueo que garantiza nuestra seguridad se active con gran facilidad. Por este motivo, será preciso optar por modelos de escaleras fáciles de usar, almacenar y guardar para que su utilización no nos suponga ningún quebradero de cabeza.
Las escaleras de aluminio de Altipesa cumplen con las respectivas normas de seguridad europeas, se adaptan a las necesidades de los clientes y usuarios, realizan rigurosos controles de calidad en todas las etapas del proceso y disponen de tres años de garantía contra defectos de fabricación. En Altipesa ofrecemos seguridad, calidad, servicio y confianza para llegar a lo más alto.