¿Qué tipo de escalera utilizas para la realización de tus tareas domésticas habituales? Seguro que, si lanzamos esta pregunta en alto, la mayoría de la población coincidirá en un único modelo: las escaleras de tijera de aluminio. En general, este tipo de escaleras es una de las herramientas que mejor se adaptan a las tareas cotidianas de tu día a día como puede ser la limpieza de los estantes más altos de tu hogar o la realización de pequeños arreglos en zonas que no podríamos llegar con nuestros propios medios. El diseño de las escaleras de tijera de aluminio aporta al usuario una gran estabilidad, por lo que su seguridad estará garantizada durante el tiempo que esté realizando las tareas relacionadas con el bricolaje doméstico. Sin embargo, ¿conoces las ventajas que te ofrecen las escaleras de tijera de aluminio frente a otros modelos que existen en el mercado?
Seguridad en el desarrollo de tus tareas domésticas
La seguridad es uno de los requisitos indispensables que debe aportar una escalera puesto que, de lo contrario, pondríamos en riesgo nuestra salud. Los modelos de escaleras de tijera que ponemos a tu disposición en Altipesa presentan una serie de elementos para que tu estabilidad no se vea comprometida durante el desarrollo de tus tareas domésticas. Por este motivo, te ofrecemos escalones con superficie antideslizante para un ascenso más seguro, pies antideslizantes para evitar desplazamientos innecesarios e involuntarios sobre el suelo o plataformas de polipropileno (PP) con sistema de bloqueo exclusivo para impedir movimientos accidentales mientras se esté trabajando sobre ella.
Sin embargo, la seguridad también está ligada al uso que el usuario le dé a la escalera puesto que, en caso de infringir las medidas de seguridad de las escaleras de tijera de aluminio, podría sufrir caídas en altura que, en ocasiones, podrían tener graves consecuencias. Por ello, entre otros aspectos, es muy importante seguir las recomendaciones del fabricante y evitar colocar la escalera sobre superficies con obstáculos o desniveladas para que tu estabilidad no se vea perjudicada.
Aluminio, uno de los materiales más resistentes y duraderos
Las escaleras de tijera de Altipesa están fabricadas en aluminio, un material muy duradero y resistente a la corrosión que te permitirá mantener la escalera durante mucho tiempo sin necesidad de realizar reparaciones, siempre y cuando se haya hecho un uso correcto y adecuado. Nuestros modelos de escaleras presentan un diseño que destaca por su ligereza -las podrás desplazar de un espacio a otro con gran facilidad, sin esfuerzos- y por ser compactas -plegadas, ocupan muy poco espacio y son aptas para guardarlas en cualquier lugar de la casa-. Las escaleras de tijera de aluminio garantizan un trabajo en altura estable, seguro y cómodo durante el desarrollo de las tareas de bricolaje doméstico tan cotidianas en nuestro día a día como, por ejemplo, la limpieza de los armarios del dormitorio o la cocina.
Fáciles de usar tanto en interior como en exterior
Las escaleras de tijera, que son herramientas perfectas para la realización de trabajos en interior y en exterior, son sencillas de utilizar. Para poder usarlas correctamente, únicamente deberás desplazar tu escalera hasta el lugar en el que vayas a realizar las tareas del hogar y colocarla abriéndola completamente hasta que el sistema de bloqueo exclusivo -incluido en nuestras plataformas-, esté perfectamente fijado. Es importante cumplir con este punto puesto que, de lo contrario, podrías poner en riesgo tu seguridad sobre la escalera. Estos modelos de escalera disponen de un sistema de plegado y apertura mediante bisagras que aseguran su funcionamiento efectivo.
Variedad de modelos gracias a sus múltiples escalones
¿A qué altura vas a desarrollar tus tareas de bricolaje doméstico? Esta es una de las cuestiones que deberás plantearte para elegir la escalera que mejor se adapte a tus necesidades y poder desarrollar un trabajo cómodo y seguro. El mercado nos ofrece una gran variedad de escaleras de tijera de uso doméstico, que van desde los dos hasta los ocho escalones, pudiendo alcanzar una altura de trabajo de más de tres metros y medio. Por este motivo, desde Altipesa te recomendamos escoger escaleras de cinco o seis escalones puesto que, para los trabajos realizados en interior, teniendo en cuenta la altura habitual de los techos de las viviendas, será más sencillo evitar posiciones incómodas e inseguras.
En Altipesa ofrecemos una amplia gama de escaleras de tijera de aluminio que están diseñadas para garantizar la máxima estabilidad y seguridad del usuario en las tareas domésticas y de bricolaje. Nuestros modelos cumplen con la legislación vigente y con la normativa correspondiente para un uso “no profesional”, además de estar certificados con las Normas Europeas de la serie EN 131.